LA MARIHUANA
Por Salud Pública
- Porque prohibir es la peor forma de regular.
- La actual política de drogas no disuade el consumo, ya que éste ha seguido creciendo constantemente desde hace 25 años.
- Porque es necesario, en una verdadera estrategia de control de drogas, destinar más recursos a la salud y menos al combate del tráfico ilegal.
Por salud personal
- El principio activo de la marihuana, com también los del tabaco, el café, el alcohol, la cocaína o el LSD, constituyen sustancias de cuidado y requieren de un uso regulado, adulto y responsable. Pero de todos ellos, el de la marihuana es la que conlleva menos riesgos para la salud.
- Actualmente mueren en México 148 personas diariamente por consumir tabaco; y un número mayor por accidentes y enfermedades relacionads al alcohol, ya que más del 30% de los accidentes de tráfico y el 20% de los homicidios están entre las primeras causas de muerte por uso crónico o por sobredosis de marihuana.
- El consumidor tiene derecho a información fidedigna, neutral y científica sobre lo que consume, lo que se vuelve imposible en el mercado negro.
Por seguridad pública
- Los problemas de seguridad pública y salud causados por el actual régimen legal son más graves que la enfermedad que pretenden curar: no disminuye el consumo, se generan violencia y mafias, y no se protege a quien deberia protegerse: los consumidores y potenciale usuarios.
- Es necesario quitar poder a las mafias del narcotráfico.
- Los consumidores y los delicuentes que trafican con sustancias prohibidas son muy distintos.
- No podemos criminalizar a nuestros jóvenes por el hecho de ser consumidores: es como intentar acabar con la enfermedad matando al enfermo.
Para contribuir con un desarrollo sustentable
- Evita la deforestación
- Contribuye a la regeneración de los suelos
- Excelente para cultivos cíclicos
Para aprovechar los usos industriales de la planta
- Papel
- Combustibles
- Fibras
- Telas
- Aceites
Para aprovechar sus usos médicos
- Tratamientos de quimioterapia y VIH.
- Glaucoma
- Aceites contra el eccema.
Por respeto a los derechos civiles
No hay comentarios.:
Publicar un comentario