martes, 19 de junio de 2007

¿QUIÉNES SOMOS?



Alternativa es la continuación de uan corriente política nacional que con su lucha ya ha logrado beneficios concretos para el país y su gente:
  • En 2000, con Democracia Social, Gilberto Rincón Gallardo empujó un gran trecho la agenda nacional de los derechos humanos y la lucha contra la discriminación como política de Estado.
  • En 2003, México Posible , logró colocar en la agenda pública temas como la renovación del sistema de partidoa y las formas de hacer política. Temas como la equidad entre mujeres y hombres, respeto a los derechos civiles que reclama la sociedad mexicana para elevar su calidad de vida, y como todo eso debe expresarse en legislación y en políticas públicas concretas.

Esta corriente se propone actuar para erradificar las grandes desigualdades que afectan a México-sociales, económicas, regionales, étnicas, entre hombres y mujeres- pero desea hacerlo respetado la democracia y sus instituciones, por las cuales ha luchado la mayoría de la población; construyendo un Estado de Derecho que garantice la seguridad pública y el acceso de tod@s, sin distinción, a la justicia; respetando la diversidad que se expresa en la actual sociedad mexicana y en las regiones.

Para erradicar la desigualdad, consideramos que se debe tener tanto mercado como sea posible pero al mismo tiempo tanto Estado como sea necesario para combatir las desigualdades de origen y garantizar las opotunidades de desarrollo personal, económico, educativo y social para tod@s.

Para Alternativa las transformaciones deben hacerse en libertad, en paz y, sobre todo, con base en acuerdos de largo plazo con la participación de todas las fuerzas políticas en constante diálogo con la sociedad.

En ese aspecto nos guiamos por el principio de decidir según el mérito que tenga una propuesta, y no por quién la presente, sean otros partidos, los gobiernos o la propia sociedad.

¿A QUIÉNES DESEAMOS DIRIGIRNOS?

Vamos por los ciudadanos independientes y de quienes sienten que los partidos tradicionales han actuado irresponsable y tricionado sus expectativas.

6 de cada 10 electorales se abstienen de votar. La mayor parte lo hace como una forma de protestar ante la falta de ética y de resultados en las prácticas pilíticas de los partidos tradicionales.

No hay comentarios.: